Ponte esta canción pinchando aquí para leer ronroneando.
No es que esto sea precisamente una nueva entrada de blog. Tampoco una queja. Creo que simplemente es un "hasta pronto". No anuncio una retirada con el fin publicitario de dar bombo a ningún proyecto que esté haciendo, quizás sea más una bandera blanca izada, un grito que dice “me necesito”.
Tú también te necesitas. No voy a felicitarte el año nuevo, porque todos estos días son iguales, sigues con esa sensación de que el tiempo corre a la vez que se bloquea. Tus preocupaciones son las mismas, tus crisis existenciales y toda la montaña de curro que tienes por hacer.
Lo importante no es el estrés sino lo que hacemos con él. Las cosas que hacemos las tenemos que hacer con el amor con el que las comenzamos a hacer, si la ilusión se va lejos hay que ir a buscarla. Y eso incluye buscarse a uno mismo.
Por eso esta entrada es la no entrada, porque aunque no tenga algo que decir, estoy diciendo mucho más de lo que creo. Ahora que veo la luz desde aquí arriba, fuera del pozo de año anterior, no me acostumbro a vivir fuera de la oscuridad. Supongo que es algo parecido a lo que se ve en las películas: no sabes vivir y caminas sin saber dónde vas.
Pero yo ahora ya sé dónde quiero ir. El camino es largo y también es difícil, en el pozo pasas demasiado tiempo sin moverte y sin sufrir peligros propios de la selva, sólo estás tú. Pero al salir te topas con demasiadas perturbaciones externas, nada está quieto, todo se mueve y te afecta. Te toca y echas un paso atrás. El cerebro colapsa.
Cuando paseamos por el campo a veces paramos un momento a observar dónde estamos, divisar el horizonte, comer algo y sentarnos a disfrutar del clima. A mí me da igual el frío, estoy más feliz con él que sin él. Tengo la sensación de que soy mucho más activa expuesta al frío.
@boscal_ypunto nace de ahí, del campo. De esas paradas a observar el planeta tan bonito que tenemos, parece magia.
Pero antes de seguir caminando, necesito parar un poquito en este lugar del silencio, lo que significa darse de baja de una plataforma de series y películas, desconectar internet y pasar unas semanas escuchando mi propio cuerpo. Disfrutando de la vida real, la no digital, de los libros, los discos y las cintas de cassette del coche.
Yo de regalo sólo he pedido soledad, paz, y desintoxicación de internet en general, aunque sean 15 días.
Es muy importante escucharse a uno mismo para poder vencer miedos y salir de nuevo a la jungla.
Pero también hay que entender que pasado ese tiempo los miedos siguen ahí, sólo hay que atreverse a saltar y tragar saliva primero. Después llegará la dosis de adrenalina y diremos:
¿Por qué no he hecho esto antes?